31 de julio de 2009

I CONGRESO TRANSDISCIPLINARIO

Enfermería, hemoterapia, kinesiología, medicina, nutrición,fonoaudiología, obstetricia, podología y radiología son carreras ycursos que se dictan en nuestra Facultad de Ciencias Médicas de laUniversidad de Buenos Aires. Son muy pocas las actividades que sehacen en conjunto entre distintas carreras y los estudiantes que enella nos formamos seguimos un mismo camino: nos centramos ennuestra carrera sin mirar a los costados, nos recibimos y luegoentramos a trabajar en un hospital reproduciendo lo mismo. Esto es,el médico por un lado, el enfermero por otro, el kinesiólogo acá,el nutricionista allá, etc.

Entendemos la salud como un todo que puede ser visto desdediferentes partes pero que en ningún momento debemos olvidarnos deese todo inicial y dejar de verla como algo integral donde entranen juego factores sociales, económicos, culturales y los yaconocidos biológicos que nuestra formación nos enseña.

Es así que comenzamos a comprender la importancia de incorporaractividades con una visión integral del ser humano y, por ende, delequipo de salud. Empezar a crear lazos entre las distintas carrerasde la salud, promover la integración de nuestros conocimientos yobtener una visión global en el aprendizaje del ser humano son,entre otros, los objetivos de este “I Congreso Transdisciplinariode Estudiantes de Ciencias Médicas”.

El Congreso se realizará los días 28 y 29 de agosto en el AulaMagna. La inscripción es del 3 al 14 de agosto o hasta llenar todoslos lugares disponibles (el aula magna tiene una capacidadlimitada). El Congreso es gratuito y podrán participarexclusivamente estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de laUBA, además de aquellos estudiantes de otras UniversidadesNacionales que fueron invitados.

Para mayor información, inscripciones, requisitos, etc, visitar
www.ctdestudiantes.es.tl

QRSPresidencia 2009

HAGAMOS VALER TUS DERECHOS

Lunes 3 de Agosto - 12 Hs.Primer Piso – Facultad de Medicina


Este lunes nos juntamos todos para exigir que se traten y aprueben los royectos presentados por los consejeros estudiantiles, para que se solucionen los problemas que ocasionó el cese de actividades y que a lafecha no han tenido respuesta.
Desde el cese de actividades en la Facultad, trabajamos fuertemente para solucionar los inconvenientes que se ocasionaron a nivel académico yadministrativo. Durante el mes de julio presentamos siete proyectos de resolución (vernuestra página web: www.qrscienciasmedicas.com.ar)para dar solución a losproblemas que nos afectarán al comenzar las clases.
Es importante que demostremos con nuestra presencia que los temas académicos deben ser tratados y que los estudiantes no vamos a permitirque hagan oídos sordos a nuestros reclamos.


QRS - Presidencia 2009

HISTOLOGIA CATEDRA 1

Del 4 al 14 de agosto se tomarán los examenes parciales de Histología y Embriología según se anunció anteriormente, está publicitado en la pag web de la catedra y en las carteleras del 2do piso y de planta principal.

Las fechas de finales de julio se reprograman para el día 10 de agosto.
La inscripción por internet se realizará del 4 al 6 de agosto.

El Primer Recuperatorio de Biología Celular que estaba programado para el día 10 de agosto se reprograma para el 24 de agosto.

La reprogramación del resto de las actividades académicas: Trabajos Prácticos, Seminarios y otras fechas de parciales se anunciarán en los primeros días de agosto.

LEGAL


Novedades del 31 de agosto

El Hospital Lucio Melendez se hablo con el Doctor Ouviña y nos informo que el lunes empiezan las clases y no reprogramo la cursada porque no sabia nada de la resolucion ad referedum del decano que establece que deberia haber presentado un calendario academico.

Bioetica se hablo con la profesora Outomuro y nos conto que el 3 empiezan las clases y que no reprogramo nada y que no la llamaron de secretaria academica para contarle que habia una resolucion para presentar el calendario academico antes del 24 de julio.Igualmente confia que no haya problemas y nos dijo que va a solucionar todos los problemas.

Hospital Bernardo Hoosay nos informo la doctora Harries que empiezan el 3 de agosto.

Hospital Aleman hablamos telefonica Jorge Tobbli y nos dijo que las clases empiezan el 3 de agosto.
Exigiremos que se garantice la cursadas perdidas a los del iar del 80%,que se prorogue el ingreso al IAR,que podamos entrar a la UDH,Licenciaturas y cursos y ciclo biomedico a cursar materias en forma condicional,que haya mas cursos de verano para poder recuperar las materias cortas,que la gente que solicito proroga y se la dieron hasta julio se la extiendan y para cualquier caso que no se haya contemplado.

Juan Skerl (Presidente del CECiM)

30 de julio de 2009

DESIDIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA

A la comunidad universitaria:Desde el cese de actividades en la Facultad, trabajamos fuertemente parasolucionar los inconvenientes que se ocasionaron a nivel académico.Durante el mes de julio presentamos siete proyectos de resolución para dar solución alos problemas que nos afectarán al comenzar las clases.La aprobación de estos proyectos permitiría:
- Autorizar a los estudiantes de las Licenciaturas, Cursos y CicloClínicoa cursar de forma condicional las materias correlativas del 2°cuatrimestre de este año.
- Fijar una prorroga del ingreso al IAR de 30 días hábiles.
- Autorizar el ingreso a la UDH en forma condicional a aquellosestudiantes que adeuden los exámenes finales correspondientes del CicloBiomédico.
- Prorrogar todas las regularidades de asignaturas que debieronrendirsedurante el mes de julio y fueron otorgadas por la comisión de readmisiónhasta el mes de septiembre y convocar de forma urgente para el día martes5 de agosto a las 10 hs a la comisión de readmisión.
- Garantizar durante el mes de agosto las cursadas y exámenesfinales delas asignaturas que debieron dictarse y evaluarse durante el mes de juliopara aquellos estudiantes que están por ingresar al IAR del 80% y adeudansus últimas materias.
- Autorizar a los estudiantes a cursar de forma condicional lasmateriascorrelativas cuatrimestrales.
- Solicitar a la Secretaría Académica la presentación de un nuevocalendario académico antes del día 24 de julio.Hasta el día de hoy sólo se aprobó el último proyecto citado, pero no secumplió y la mayoría de los departamentos no fueron informados del mismo.
Los otros seis proyectos no fueron tratados pese a que solicitamos larealización de una sesión extraordinaria de Comisión de Enseñanza I, en laque no asistieron los profesores, y una sesión extraordinaria de ConsejoDirectivo, que fue denegada por el Decano.
Es preocupante que tanto losProfesores como el Decano justificaron su negativa argumentando que “eneste momento tenemos que ocuparnos de nuestras elecciones”.Si eso fuera poco, el día martes 28 de julio estos mismos Profesores y elDecano ocuparon su tiempo reuniéndose para proscribir una segunda lista deProfesores para las elecciones del 4 y 5 de agosto. Esto es muy grave, yaque de prosperar dicha proscripción los responsables de la desidia y elmaltrato a los estudiantes se perpetuarían por los próximos cuatro años.Sabemos que los Consejeros Profesores no tienen como prioridad la soluciónde los problemas que trajo aparejados la suspensión de clases.
Por elcontrario, los consejeros de su propio claustro señalan que el Decano tiene como preocupación y prioridad la elección de profesores donde buscasu reelección.Por esta situación hemos intentado el diálogo en diversas ocasiones conlas autoridades de la Secretaría Académica y no hemos logrado ningunasolución; asimismo hemos presentado varios proyectos y pedidos para tratarlos temas importantes para nuestra facultad, sin embargo los ConsejerosProfesores han ignorado sistemáticamente estas exigencias mínimas.Por lo anterior es que CONVOCAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES EL LUNES 3 DEAGOSTO A LA 12.00 HORAS al primer piso a exigir se solucionen todos losproblemas que ocasionó el cese de actividades y que a la fecha no hantenido respuesta.QRS - Presidencia 2009NOs vemos el lunes, aca lo importante es estar todos juntos!!Hasta aca hicimos todo lo necesario, ahora depende de que entre todos demostremos que realmente necesitamos soluciones!!!

BIOQUIMICA


Próxima fecha de examinación final: 31 de agosto

Exámenes finales
Para rendir exámen final es requisito indispensable la inscripción y ratificación previa en fechas que se publican en cartelera. La inscripción se realiza por Internet y la ratificación en la Secretaría del Depto. ATENCION: ante la duda, el alumno deberá inscribirse al exámen ya que la no inclusión en listas impide su presentación en el exámen. Si decide no presentarse, puede informarlo en la fecha de ratificación o no presentar su libreta universitaria el día del exámen.


29 de julio de 2009

HISTOLOGIA CATEDRA 2 Y 3

Hoy hablamos con la profesora Selicovich y nos informo que la primera y la segunda unidad academica empiezan las clases el 4 de agosto ya programada desde comienzo de año.

MEGABAÑOS

Empezo la construcion del megabaño en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Medicas.Esta es una propuesta que hicimos el año pasado y que se esta cumpliendo.



Autoriza el comienzo de actiidades en hospitales CABA

Hoy 29 de julio, el Prof. Roccatagliata nos informo que el Decano se comunico con el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Jorge Lemus y este garantizó que a partir del día 3 de agosto se va a autorizar el reinicio de las actividades académicas en todos los hospitales dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Proscripción Fraudulenta


Comunicado de prensa:Buenos Aires, 28 de julio de 2009.
Fraude en la Elección del Claustro de Profesores de la Facultad de Medicina
Los días 4 y 5 de agosto debían realizarse las elecciones de ConsejerosProfesores para constituir el Consejo Directivo que gobernará la Facultadde Medicina por los próximos cuatro años.La lista oficialista encabezada por el Decano Buzzi impugnó a la lista 2“Espacio Democrático Participativo” y posteriormente la Junta Electoraldecidió impedir la participación de la lista 2 en las elecciones.La Junta electoral esta presidida por el propio Buzzi (o a quien estedelegue la firma) y el resto de los miembros son propuesto por losclaustros de Profesores, Graduados y Estudiantes. La proscripción de lalista 2 fue votada por los representantes de los profesores y losgraduados, y rechazado por el representante del claustro de alumnos.El excusa para proscribir la lista 2 es que uno de sus miembros “no firmóde puño y letra” su aceptación por encontrarse en el extranjero. Sinembargo el Profesor Juan Carlos Cutrín sí manifestó expresamente suvoluntad por diversos medios: una carta enviada por fax, una videoconferencia certificada por escribano público y una carta de puño y letraque por razones de distancia aun no llego a la Facultad. Agrava lasituación el hecho de que proscribiendo a la lista 2 el 50% del futuroConsejo Directivo quedará en manos de la lista 1 y por tanto se aseguranel Gobierno hegemónico de la Facultad, en alianza con algunos graduados.Justamente estos profesores y graduados son quienes han votado en lajunta electoral la prohibición de que una segunda lista pueda participarde la elección.Quienes emitieron su voto proscriptivo en la Junta Electoral son el Prof.Carlos Kukso, quien responde políticamente a Sergio Provenzano(integrante de la lista 1) y el graduado Álvarez Marimón que responde aCarlos Rojo (Consejero Graduado aliado de los Profesores de la lista 1).De esta forma los mismos que impugnan y luego proscriben a las lista 2son sus competidores directos y quienes se benefician con esta medida.En el día de mañana quienes fueron proscriptos presentarán las denunciascorrespondientes en la Justicia para revertir esta situación y desde elCentro de Estudiantes convocaremos a todos los integrantes de lacomunidad de nuestra Facultad a movilizarnos y a impedir que un sectorfraudulento se apodere de la Facultad con maniobras carentes de ética ytransparencia.

En el siguiente link se puede ver al Prof. Cutrín manifestando claramentesu voluntad de integrar la lista 2:http://www.youtube.com/watch?v=Hk3Q5V84dwg

QRS - Presidencia 2009

28 de julio de 2009

HISTOLOGIA CATEDRA 1

ATENCION: Dado que la emergencia sanitaria sigue vigente el examen de Histología se hará sin usar los microscopios (así se evitaría uno de los motivos de posible contagio). El diagnostico histológico se hará en base a proyecciones de fotografías de los mismos preparados que se utilizaron en los trabajos prácticos, cada alumno recibirá una hoja en la que escribirá los diagnósticos solicitados por el docente y a continuación justificará dichos diagnósticos. Los resultados de las evaluaciones se publicarán en cartelera del 2do piso al terminar de corregirse.
El examen de embriología será oral individual.

Para evitar aglomeraciones, los alumnos que deben rendir Histología serán citados en la entrada al aula de seminarios del 2do piso y los que deben rendir Embriología en la puerta de entrada a los salones de embriología del 2do piso.
Se citarán los alumnos en horarios predeterminados que deben ser respetados, no tendrán que hacer esperas en los pasillos para pasar a rendir. Los alumnos deben estar en el horario en que se los citó, NO antes.


Martes 4:
Mañana
8.30 hs...Subcomisión 01A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
8:30 hs...Subcomisión 01B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

10 hs.....Subcomisión 01C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
10 hs.....Subcomisión 01D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Tarde
13.30 hs...Subcomisión 02A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
13:30 hs...Subcomisión 02B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

15 hs.....Subcomisión 02C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
15 hs.....Subcomisión 02D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Noche
17.30 hs...Subcomisión 03A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
17:30 hs...Subcomisión 03B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

19 hs.....Subcomisión 03C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
19 hs.....Subcomisión 03D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso


Miércoles 5:
Mañana
8.30 hs...Subcomisión 04A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
8:30 hs...Subcomisión 04B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

10 hs.....Subcomisión 04C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
10 hs.....Subcomisión 04D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Tarde
13.30 hs...Subcomisión 05A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
13:30 hs...Subcomisión 05B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

15 hs.....Subcomisión 05C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
15 hs.....Subcomisión 05D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Noche
17.30 hs...Subcomisión 06A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
17:30 hs...Subcomisión 06B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

19 hs.....Subcomisión 06C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
19 hs.....Subcomisión 06D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso


Jueves 6:
Tarde
13.30 hs...Subcomisión 07A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
13:30 hs...Subcomisión 07B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

15 hs.....Subcomisión 07C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
15 hs.....Subcomisión 07D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Noche
17.30 hs...Subcomisión 08A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
17:30 hs...Subcomisión 08B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

19 hs.....Subcomisión 08C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
19 hs.....Subcomisión 08D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso
Viernes 7
Tarde
13.30 hs...Subcomisión 09A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
13:30 hs...Subcomisión 09B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

15 hs.....Subcomisión 09C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
15 hs.....Subcomisión 09D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

Noche
17.30 hs...Subcomisión 10A (los que cursaron en el Salón Saraceno)...........rinden Histología...........entrada Aula Seminarios 2do piso
17:30 hs...Subcomisión 10B (los que cursaron en el Salón Tossi)................rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

19 hs.....Subcomisión 10C (los que cursaron en el Salón O´Neill)..............rinden Histología............entrada Aula Seminarios 2do piso
19 hs.....Subcomisión 10D (los que cursaron en el Salón Epelbaum).........rinden Embriología.........entrada Salones Embriología 2do piso

PARCIAL FISIOLOGIA DISTRIBUCION

El Primer parcial se tomará el miércoles 12/8 en las aulas previamente asignadas y en los siguientes horarios:
R1: 8 - 10 h
R2: 10 -12 h

· Los repechajes serán:
Carril A: R1 y R2, Viernes 14/08, 13 h (salón TP FISIO 4to piso x Paraguay)
Carril B: R1 y R2, Jueves 13/08, 15 h (salón TP 7mo piso x Uriburu)
Carril C: R1, Jueves 13/08, 14 h (salón TP BIOF 4to piso x Paraguay)
R2, Viernes 14/08, 14 h (salón TP BIOF 4to piso x Paraguay)

· Recuperatorio del primer parcial: Se tomará el miércoles 26/8 a las 12 h en el aula Braun Menéndez (todos los carriles juntos). El repechaje será a continuación.

27 de julio de 2009

FISIOLOGIA FINALES

Los finales inicialmente previstos para el mes de julio se tomarán en las siguientes fechas:

Primer turno (5/8), Aula Braun Menéndez.

Carril A: 8.30 h

Carril B: 10.30 h

Carril C: 14 h

Se podrá hacer una inscripción complementaria por buzón, del 27/7 al 3/8.

El oral complementario se definirá, de acuerdo al número de alumnos, en la misma mesa de examen.

Segundo turno (18/8), Aula Braun Menéndez + otra dependiendo del número de alumnos.

Carril A: 8.30 h

Carril B: 10.30 h

Carril C: 14.00 h

SALUD PUBLICA I Y II

FECHAS DE FINAL

SALUD PUBLICA I 4 DE AGOSTO Y DE 7 AGOSTO.
SALUD PUBICA II 4 DE AGOSTO Y DE 7 AGOSTO.

INSCRIPCION DE PARA EÑ 7 DEL 26 DE JULIO A 4 DE AGOSTO


LEGAL

Nos comunicamos con Profesor. Dr. Luis Alberto KVITKO y nos aseguro que el examen sera despues del 5 de agosto.Que lo publicara el dia el 3 de agosto.


Actividades del puesto sanitario

Todas las actividades del puesto sanitario se retomaran apartir del 3 de agosto del corriente año, salvo causa de fuerza mayor.
Las prácticas del curso de vacunación correspondiente a la rotación del mes de julio que fueron suspendidas por los motivos de público conocimiento serán reprogramadas en iguales días y horarios en el mes de septiembre.
Al retomar las actividades solo contamos por el momento con las vacunas doble viral y doble bacteriana, se están gestionando las dosis faltantes de anti hepatitis B.
Hasta nuevo aviso no se realizaran salidas a campo de vacunación y factores de riesgo.
Cualquier información escribir a voluntariado_qrs_cecim@hotmail.com


COMIENZO DE UDH

Hoy hablamos con el Director de Alumnos Pablo Franco y nos comunico que el comienzo del ingreso a la UDH sera el 24 de agosto.La inscripcion y preinscripcion sera antes asi que lo comunicaremos apenas lo sepamos

25 de julio de 2009

SABADO 25 DE JULIO

Hoy a la tarde recorrimos todas las carteleras de la Facultad en busca de nuevas noticias,lamentablemente solo salio el calendario de tp de anatomia catedra 3
catedra 3

24 de julio de 2009

TOXICOLOGIA

Nos comunicamos con el Doctor Damin y nos paso la siguiente informacion:
Comision Lunes y Miercoles
3 de agosto parcial integrador y recuperatorios
10 de agosto parcial integrador y recuperatorio integrador

Comision Martes y Jueves
4 de agosto parcial intedrador y recuperatorio integrador

Examen final 10 de agosto
24 de agosto

Seguiremos informando .

NO SE TRATAN LOS PROBLEMAS QUE LOS ESTUDIANTES NECESITAMOS

En el día de la fecha se cito a una reunión extraordinaria del concejo directivo de la facultad, asombrosamente esa reunión en lugar tratar los múltiples problemas académicos generados por la suspensión de actividades, como lo solicitamos los consejeros estudiantiles, estaba llamada para limitar las actividades de voluntariado, los cursos gratuitos de idioma, las actividades culturales y los múltiples cursos gratuitos extracurriculares que desde el CECIM organizamos junto a la secretaria de extensión universitaria.

Los consejeros directivos estudiantiles no salimos de nuestro asombro dado que los profesores y graduados que citaron a la reunión extraordinaria son los responsables de las materias que, al día de la fecha no dieron respuesta a la resolución que fija al día 24 de julio informar las nuevas fechas del calendario académico. La secretaria académica ni siquiera comunico esta resolución a las udh después de mas de una semana.

Ante esto los consejeros estudiantiles concurrimos con muchos de nuestros compañeros de todas las carreras para dar tratamiento a los reales problemas que tenemos los estudiantes con la suspensión académica y para defender las actividades y espacios de desarrollo académico y cultural gratuito, de las manos de aquellos que pretenden apoderarse de ellos con fines políticos lucrativos.
Esta reunión paso a cuarto intermedio a pedido de los profesores y el decano, todavía no fue no fue informado cuando se retomara la sesión extraordinaria, por lo que debemos estar atentos para defender los espacios gratuitos que logramos los estudiantes, y lograr que los profesores traten los problemas reales de nuestra facultad.

HISTOLOGIA CATEDRA 2

Nos comunicamos con Bal de Kier Jodde,Elisa que el examen parcial sera despues del 10 de agosto.Por ahora esta el departamento buscando aulas para poder realizarlo pero nos aseguro que sera despues de esa fecha.

FINALES FISIOLOGIA

EN EL DIA DE HOY 24 DE JULIO LA DOCTORA IBARRA NOS ENTREGO EL CRONOGRAMA DE EXAMENES Y FINALES

COMIENZO DE CLASES 24 DE AGOSTO

EXAMEN PARCIAL 12 DE AGOSTO
RECUPERATORIO 26 DE AGOSTO

FINALES

PRIMER FECHA: 5 DE AGOSTO
SEGUNDA FECHA 18 DE AGOSTO

LAS DISTRIBUCIONES DE AULAS Y HORARIOS SE PUBLICARAN EN LAS CARTELERAS A PARTIR DEL 3 DE AGOSTO

DESDE EL CENTRO SEGUIREMOS INTENTANDO OBTENER TODA LA INFORMACION POSIBLE.
SEPAN DISCULPAR QUE NO ESTAMOS MANDANDO LA INFORMACION POR MAIL PORQUE EL SERVIDOR DE UNIVERSIDAD NO ESTA FUNCIONANDO.

CONVOCATORIA A SESION EXTRAORDINARIA PARA TRATAR CALENDARIO ACADEMICO




Presentamos los consejeros estudiantiles QRS una convocatoria a sesion extraordinaria del consejo directivo que no fue aprobada .

MICROBIOLOGIA




BIOQUIMICA

Exámenes Parciales y Recuperatorios
Los exámenes parciales se toman en turnos que el Depto. determina. El alumno deberá presentar la Libreta Universitaria como documento identificatorio. La desaprobación o ausencia del parcial, por el motivo que sea, obliga al alumno a rendir recuperatorio de ese examen. La desaprobación de cualquier recuperatorio inhabilita al alumno a continuar cursando la materia (Libre). Los alumnos podrán recuperar los exámenes parciales en una única oportunidad, pudiendo elegir entre dos fechas ofrecidas por el Depto., una entre 7 y 14 días luego del correspondiente parcial y otra en el mes de Noviembre.
Fechas de Exámenes parciales y sus recuperatorios 2009:
1° parcial: LUNES 1 DE JUNIO
1° recuperatorio 1° parcial: JUEVES 25 DE JUNIO
2° recuperatorio 1° parcial: LUNES 16 DE NOVIEMBRE
2° parcial: MIERCOLES 19 DE AGOSTO
1° recuperatorio 2° parcial: JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
2° recuperatorio 2° parcial: LUNES 23 DE NOVIEMBRE
3° parcial: LUNES 26 DE OCTUBRE1° recuperatorio
3° parcial: LUNES 9 DE NOVIEMBRE2° recuperatorio
3° parcial: MARTES 1 DE DICIEMBRE

23 de julio de 2009

Pagina web de la Facultad

Durante todo el dia estuvimos en la Facultad exigiendo se arregle el servidor de la facultad.Por ahora es intermitente.Esperemos que mañana este funcionando como corresponde

Microbiologia

Las clase de micro empiezan el 3 de agosto
Parcial de modulo 3 28/9
recuperatorio 5/10
recuperatorio 3/12
Finales de agosto 10/8 y dias subsiguientes de ser necesario
18/8 y dias subsiguientes de ser necesario.
Finales de septiembre 7/9 y dias subsiguientes

22 de julio de 2009

No hubo comision extraordinaria de enseñanza I

El lunes 20 estuvimos los consejeros estudiantiles (QRS) y el presidente del Centro de Estudiantes Juan Skerl esperando que se realizara la comisión de enseñanza I que solicitamos el día 17, para que la facultad empiece a solucionar los temas que trajo la suspensión de actividades y a tratar los proyectos que presentamos.

NOVEDADES DEL 22 DE JULIO

PARCIAL DE FISIOLOGIA 12 AGOSTO
PARCIAL DE BIOQUIMICA 19 AGOSTO.

Seguimos trabajando todos los dias para que puedan tener toda la informacion y programar su calendario tranquilos.

DIA DE LLUVIA

Ayer estuvimos en la facultad,llovia mucho,y no habia informacion nueva en las carteleras veremos si hay algo nuevo hoy.





21 de julio de 2009

FARMACOLOGIA CATEDRA 1

Esta info nos la paso el secretario de la catedra 1

ATENCION NUEVO ORGANIGRAMA
ALUMNOS DE FARMACOLOGIA I TURNO VIERNES

A solicitud de la Secretaría Académica para fijar una fecha en la 2da semana de Agosto, se reorganizo de la siguiente manera.


Martes 4 de agosto

Clases pendientes: 14 hs anestésicos Generales. Prof. Lipszyc
16 hs Corticoides y Antigotosos. Dr. Dario Scublinsky

Viernes 7 de agosto: parcial a las 14 hs


PARA TODOS LOS ALUMNOS DE TODOS LOS TURNOS DE FARMACOLOGIA I (EXCLUSIVAMENTE)
SE FIJA UN TURNO DE EXAMEN FINAL VOLUNTARIO PARA EL DIA
JUEVES 13 DE AGOSTO A LAS 12 HS.

INSCRIPCIÓN EN LA CATEDRA DIAS 10, 11 Y 12 DE AGOSTO POR SECRETARIA

Los alumnos de farmacología I del dia martes continuan con el organigrama ya publicado

20 de julio de 2009

PEDIATRIA

De acuerdo a lo conversado con el doctor Roccatagliata todas las unidades academicas de pediatria deberan completar las evaluaciones parciales pendientes y el examen de competencias entre el 3 de agosto y el 15 del mismo mes, .El dia jueves 20 se tomaria el examen final en la Facultad . Todo este cronograma se confirmará oportunamente segun la evolución de la Epidemia y la reapertura de la Facultad.

INFORMACION DEL 20 DE JUNIO

Histología cátedra 2
Se hablo con la Profesora Selicovich ,y nos informo que por ahora no tiene reprogramación de las fechas

Histología cátedra 1
Se hablo con la Profesora Brusco y nos informo que se están corrigiendo los exámenes escritos

Fisiología
Esperamos noticias para el miércoles

Bioquímica
Nos comunicamos con el departamento y se están reprogramando los trabajos prácticos.

Microbiologia
Esperamos noticias esta semana

18 de julio de 2009

AMIA 85 "HASTA LUEGO" CONVERTIDOS EN "HASTA SIEMPRE"


La ventanilla de licenciaturas y cursos estara abierta con guardia minima lunes y jueves de 13 a 17 hs

17 de julio de 2009

carpeta udh


Carta del IAR


ANATOMIA

Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de actividades del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía por mi intermedio en mi carácter de Profesora Regular Adjunta, comunica a los Señores
Alumnos la reprogramación del cronograma de exámenes finales de los turnos correspondientes a las mesas evaluadoras de los meses de Julio y Septiembre.Julio:
- 1° Turno: Lunes 10 de agosto
- 2° Turno: Lunes 24 de agostoSeptiembre:
Lunes 28 de septiembre

ANATOMIA CATEDRA 3

TRABAJO PRÁCTICO Nº 10 (04 - 05 y 07/08)E1: Cara - Nervio trigémino - Nervio facial - Cavidades nasales - Boca - Faringe.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 11 (04 - 05 y 07/08)E2: Cuello (músculos, vasos y nervios) - Laringe - Tiroides y paratiroides.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 12 (11 - 12 y 14/08)E3: Paredes del tórax - Diafragma - Tráquea - Bronquios - Pulmones - Pleuras.TRABAJO PRÁCTICO Nº 13 (11 - 12 y 14/08)E4: Mediastino - Corazón - Pericardio - Cortes del Tórax.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 14 (18 - 19 y 21/08)E5: Paredes del abdomen - Conducto inguinal - Peritoneo general - Ubicación, palpación y proyección de las vísceras abdominales.TRABAJO PRÁCTICO Nº 15 (25 - 26 y 28/08)E6: Abdomen supramesocólico - Estómago - Bazo - Hígado - Duodeno - Páncreas - Región celíaca.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 16 (01/09 - 02 y 04/09)E7: Abdomen inframesocólico - Yeyuno, íleon y colon - Retroperitoneo - Riñones, glándulas suprarrenales y uréteres.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 17 (08 - 09 y 11/09)E8: Pelvis - Órganos genitales femeninos - Órganos genitales masculinos - Periné - Vejiga urinaria - Recto - Conducto anal.REPASO DEL SEGUNDO PARCIAL (15 - 16 y 18/09)ER: Repaso.
SEGUNDO PARCIAL (22 - 23 y 25/09)
EP: Evaluación del 2do Parcial.TRABAJO PRÁCTICO Nº 18 (29 - 30 y 02/10)N1: Temas a definir.
Primera Opción de RECUPERATORIO de Esplacnología: Semana del 29/09 al 02/10 en sus respectivos comisiones, días y horarios.
A continuación se detalla cómo se desarrollaran los trabajos prácticos:
· Semana del 04/08 al 07/08 (primera semana de agosto): T.P. Nº 11 y repaso del T.P. Nº 10.· Semana del 11/08 al 14/08 (segunda semana de agosto): T.P. Nº 12 y T.P. Nº 13.· Semana del 18/08 al 21/08 (tercera semana de agosto): T.P. Nº 14 y repaso de los T.P. Nº 12 y T.P. Nº 13.· Semana del 25/08 al 28/08 (cuarta semana de agosto): T.P. Nº 15.
· Semana del 01/09 al 04/09 (primera semana de septiembre): T.P. Nº 16.· Semana del 08/09 al 11/09 (segunda semana de septiembre): T.P. Nº 17.·
Semana del 15/09 al 18/09 (tercera semana de septiembre): REPASO.
· Semana del 22/09 al 25/09 (cuarta semana de septiembre): PARCIAL de ESPLACNOLOGÍA.



Novedades 17 de agosto

Toxicologia se hablo con el Doctor Damin y nos comunico que el lunes tendra novedades

Fisiologia se hablo con la Docta Ibarra y nos comunico que el miercoles tienen reunion del codep para resolver la situacion.

AMIA 15 años de impunidad

Los 15 años que se cumplen mañana del atentado contra la AMIA, el peor de todos los sufridos por nuestro país, nos obligan a enfrentar y revertir el mismo y frustrante panorama de los anteriores aniversarios, que se resume con la palabra "impunidad", repetida hasta el hartazgo siempre que se habla de lo ocurrido en la mutual judía, donde murieron 85 personas y quedaron un tendal de heridos.

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas nos solidarizamos con las victimas del atentado y exigimos justicia, ya que si no se esclarece, la Argentina seguirá mostrándose ante el mundo como un escenario vulnerable y tentador para nuevos atentados terroristas.


FINALES DEL DEPARTAMENTO ANATOMIA

Se solicita y agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata de esta notificación.
Buenos Aires, 17 de Julio de 2009

Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de actividades del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía por mi intermedio en mi carácter de Profesora Regular Adjunta, comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma de exámenes finales de los turnos correspondientes a las mesas evaluadoras de los meses de Julio y Septiembre.

Julio:
1° Turno: Lunes 10 de agosto
2° Turno: Lunes 24 de agosto

Septiembre: Lunes 28 de septiembre

Se ha modificado el turno correspondiente a la mesa evaluadora del mes de Septiembre, para que se mantenga el período reglamentario de 30 (treinta) días entre un turno de examen y el siguiente.
Se adjunta el archivo correspondiente con las fechas de inscripción y días de repaso de cada mesa evaluadora.
Sin otro particular, y agradeciendo la colaboración prestada permanentemente, saludo a Uds. muy atentamente.

Valeria A. FORLIZZIPROFESORA REGULAR ADJUNTA A CARGODEPARTAMENTO DE ANATOMÍAFACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

CATEDRA 2 ANATOMIA (NUEVA REPROGRAMACION)

RE-REPROGRAMACIÓN de actividades dispuesta por la Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra Dra. Diana Perriard. La misma surge de lo acordado por el Departamento de Anatomía y el Departamento de Histología


Re-Reprogramación de actividades de la 2ª Cátedra de Anatomía
1a. semana agosto (03 al 07): TP 11: Boca, faringe, gl.salivales, masticación; fosas nasales, laringe; tiroides, paratiroides.
2a. semana de agosto (10 al 14): TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.
3a. semana de agosto (17 al 21): TP 14 y 15: Espacio supramesocólico, estómago, hígado, bazo; espacio inframesocólico, duodenopáncreas, yeyunolíleon, colon y recto.
4a. semana de agosto (24 al 28): TP 16 y 17: Retroperitoneo, riñón y vías urinarias; aparatos genital masculino y femenino.
1a. semana de septiembre: Repaso.
2a. semana de septiembre: Repaso
3a. semana de septiembre: Repaso
4a. semana de septiembre (23, 24 y 25): PARCIAL DE ESPLACNOLOGÍA


1º TP Neuroanatomía (30/9, 01 Y 02/10) y recuperación 2º parcial esplacnología.
EXAMENES FINALES 10 y 24 de agosto/ 28 de septiembre

16 de julio de 2009

HISTOLOGIA CATEDRA 1


Resolucion aprobada presentada por el QRS

Si la queres ver mas grande ponete encima de la imagen y boton derecho

ANATOMIA CATEDRA 1

Asi reestructuro anato catedra 1 (FOrlizzi)En base a la notificación emitida por el DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA con las modificaciones de las fechas, se pone en conocimiento de los Señores Alumnos de la Primera Cátedra la redistribución pertinente a los trabajos prácticos de Esplacnología correspondientes a la cursada de este ciclo lectivo.


Los títulos son los que se encuentran en el Programa de Trabajos Prácticos de la Primera Cátedra.
Semana del 04 de agosto: REGIÓN CERVICAL ANTEROLATERAL – FASCIAS CERVICALES – REGIÓN SUPRACLAVICULAR – ESÓFAGO CERVICAL – GLÁNDULAS TIROIDES Y PARATIROIDES
Semana del 11 de agosto: PAREDES DE TÓRAX Y TÓRAX (REPASO) – LARINGE – TRÁQUEA – BRONQUIOS – PULMONES – PLEURAS
Semana del 18 de agosto: MEDIASTINO – CORAZÓN – PERICARDIO – CORTES DE TÓRAX
Semana del 25 de agosto: PAREDES DE ABDOMEN (REPASO) – PERITONEO – ESÓFAGO - ESTÓMAGO – BAZO – REGIÓN CELÍACA
Semana del 01 de septiembre: HÍGADO Y VÍAS BILIARES – DUODENO – PÁNCREAS – YEYUNOILEÓN – COLON – CORTES DE ABDOMEN – RETROPERITONEO – VEJIGA – RECTO
Semana del 08 de septiembre: PAREDES PELVIANAS – ESPACIO PELVISUBPERITONEAL – CORTES DE PELVIS – PERINÉ – ÓRGANOS GENITALES – GLÁNDULA MAMARIA
Semana del 15 de septiembre: REPASO DE ESPLACNOLOGÍA
Semana del 22 de septiembre: PARCIAL DE ESPLACNOLOGÍALas modificaciones correspondientes a la distribución de los temas de la cursada de Neuroanatomía se darán a conocer en los próximos días.AtentamenteValeria A. FORLIZZIPROFESORA ADJUNTA A CARGO1ª CÁTEDRA DE ANATOMÍADEPARTAMENTO DE ANATOMÍAFACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.Se acaptan agradecimientos abajo!! ajajajajja!! SALudos gente si me entero de algo mas se los posteo. COmo veran seguimos a full y le estamos llevando sus reclamos a todos los departamentos.sALudos.

COMUNICADO DEPTO ANATOMIA

Se solicita y se agradece a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas la difusión inmediata a los alumnos de 1º año, de esta notificación.

Buenos Aires, 16 de Julio de 2009
Considerando los inconvenientes surgidos por la suspensión de los Trabajos Prácticos del mes de Julio, por motivos de público conocimiento, el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina comunica a los Señores Alumnos la reprogramación del cronograma académico de Esplacnología, según se detalla a continuación:

Semanas del 04/08 al 28/08: Trabajos Prácticos de Esplacnología
Semanas del 01/09 al 18/09: Repasos de Esplacnología
Semana del 22 al 25 de septiembre: Examen Parcial de Esplacnología

Cada Unidad Académica comunicará a sus alumnos la redistribución de los trabajos prácticos.

DR. HOMERO F. BIANCHIPROFESOR TITULAR
DIRECTOR DEPARTAMENTO ANATOMÍAFACULTAD DE MEDICINA - U.B.A.

PEDIATRIA

La fecha tentativa es el dia 20 de agosto todavia no esta reconfirmadisima pero hay grandes posibilidades.Este cambio de fecha se logro gracias al reclamo de muchos estudiantes que nos hicieron llegar su disconformidad dado que en algunos caso era su ultima materia y la fecha que el departamento queria poner era en la ultima quincena de septiembre.Osea estudiantes que se recibian en julio ahora deberian esperar a septiembre.Por este tema tuvimo reuniones con el Decano de la Facultad Alfredo Buzzi y el Secretario Academico De los Santos.Por suerte parece solucionado.Esperemos que la catedra lo confirme oficialmente.

15 de julio de 2009

PATOLOGIA 1


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


Consejo directivo 2 de julio

Juan Skerl Presidente del CECiM (QRS) solicita en el Consejo Directivo del 2 de julio informacion para ser transmitida a los estudiantes

14 de julio de 2009

Consejo directivo 2 de julio

Yamila Aparicio Consejera por el claustro estudiantil (QRS)informa al consejo directivo la necesidad de no perjudicar a los estudiantes debido a la suspencion de actividades (2 de julio).Informando la presentacion por mesa de entradas de los proyectos .Podes ver los proyectos en la www.qrscienciasmedicas.com.ar

FONOAUDIOLOGIA


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


RADIOLOGIA CLINICA DE BIOIMAGENES


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


LICENCIATURAS Y CURSOS

Alumnos de Licenciaturas y Cursos:
Considerando las medidas de emergencia sanitarias adoptadas por la Superioridad, se informa:Examenes correspondientes al turno de Julio: seran reprogramados durante el mes de Agosto. (Primera Quincena).Inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre:- Del 10 de Agosto al 17 de Agosto.Ingresantes 2do.cuatrimestre. Publicacion de fechas de inscripcion en la primera semana de Agosto.

ANATOMIA CATEDRA 2

Reprogramación TP

1a. semana agosto: TP 11: Boca, faringe, gl.salivales, masticación; fosas nasales, laringe; tiroides, paratiroides.2a. semana de agosto: TP 12 y 13: Tórax, mediastino, corazón y grandes vasos; pulmones y pleuras.3a. semana de agosto: TP 14 y 15: Espacio supramesocólico, estómago, hígado, bazo; espacio inframesocólico, duodenopáncreas, yeyunolíleon, colon y recto.4a. semana de agosto: TP 16 y 17: Retroperitoneo, riñón y vías urinarias; aparatos genital masculino y femenino.1a. semana de septiembre: Repaso.2a. semana de septiembre: Parcial esplacno3a. semana de septiembre: TP 18 Neuroanatomía (como estaba previsto) y recuperación 2o parcial esplacno.
EXAMENES FINALES 10 y 24 de agosto/ 28 de septiembre

PATOLOGIA 1

ATENCION:

Como es de público conocimiento, por resolución del Decano de la Facultad de Medicina -AD Referendum del Consejo Directivo- (Res #1055/09) se resolvió la suspensión de todas las actividades académicas (Seminarios, T Prácticos, clases teóricas, exámenes parciales y finales y cualquier otra actividad docente obligatoria) a partir del 1 de Julio de 2009 y hasta nuevo aviso.El Departamento de Patología está evaluando, en la medida de lo posible, la reprogramación de exámenes parciales y finales.
En el caso de las Autoridades de la Facultad de Medicina ordenen el restablecimiento de las actividades de docencia en la primera semana de Agosto, las fechas probables de exámenes de Patología I serían:

a) El segundo examen parcial se les dará por aprobado a todos los alumnos que estén en condición regular (Que no hayan tenido más de 3 inasistencias).
b) 3 de Agosto: Recuperatorio del 1er examen parcial
c) 5 Agosto: Final
d) 12 de Agosto: Final

INFORMACION BRIDADA POR MARTIN DONATO (SECRETARIO PATO)

FARMACOLOGIA CATEDRA 1

ACTIVIDADES PENDIENTES A REALIZARSE A PARTIR DEL 3 DE AGOSTO

FARMACOLOGIA I

DIA MARTES DE 14 A 18 HS

3er PARCIAL SE TOMA EL DIA 4 DE AGOSTO A LAS 14 HS


DIA VIERNES DE 14 A 18 HS
CLASES PENDIENTES

7 de agosto 13:30 hs Anestésicos Generales Locales y relajantes musculares A continuación Corticoides y antigotosos

PARCIAL
14 de agosto 14 hs


FARMACOLOGIA II

LA CLASE PENDIENTES DE LOS DIAS LUNES DE 17 A 21 HS Y MARTES DE 17 A 21 SE DARAN EL DIA 4 DE AGOSTO

A LAS 17:00 HS

ANTINEOPLASICOS
A CONTINUACION ANTIVIRALES
(NO SE TOMARA LISTA Y NO HABRA TRABAJOS PRACTICOS)

PARCIALES
TURNO LUNES
10 de agosto a las 14 hs

TURNO MARTES
11 de agosto a las 17 hs

TURNO JUEVES
6 de agosto 17 hs


Este programa queda sujeto a modificaciones de acuerdo a lo que disponga el Sr. Decano para las actividades de la Facultad.


Los finales del 21 y 28 de julio pasan al 24 y 31 de agosto

PATOLOGIA 2

Los docentes del departamento de Patologia nos informaron que patologia 2 que se dicta en la facultad no se tomara el segundo examen parcial

Informacion del dia 14 de julio del 20009

Hoy estuvimos recorriendo las carteleras y hablando con docentes y logramos la siguiente información.


Anatomía 1: Hablamos con la Doctora Forlizzi y se va juntar esta semana el CODEP de anatomía e histología para organizar las fecha de anato.

Fisiologia Todavía no se reestructuró nada ,esta esperando tener una reunión del CODEP. El CECIM tenia el aula magna para una actividad el día miércoles 12 de agosto y se la cedimos ,esto significa que el examen NO es seguro que se tome ese día pero tienen el aula magna .

Microbiología: Hablamos con Sordelli y nos dijo que el martes que viene habrá información del tema.

HISTOLOGIA CATEDRA 1

SI LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS SE REINICIARAN EL DIA 3 DE AGOSTO, ENTONCES: DURANTE LAS SEMANAS DEL 3 Y DEL 10 DE AGOSTO: SE TOMARAN LOS PARCIALES DE HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA EN SUS TURNOSRESPECTIVOS. SE DICTARAN SOLAMENTE LOS SEMINARIOS DE GENETICA.
SE INFORMARA SOBRE LA REPROGRAMACION DE LA CURSADA. A MEDIADOS DE LA ULTIMA SEMANA DE JULIO SE RATIFICARA/RECTIFICARA ESTAINFORMACION.

INFORMACION DADA POR LA PROFESORA BRUSCO

13 de julio de 2009

NOVEDADES DEL DIA LUNES 13 DE JULIO

HISTOLOGIA 1 Hoy hablamos con la Profesora Brusco y nos comunico que esta semana abra novedades.

HISTOLOGIA 3: Hoy hablamos con la Profesora Elisa Dora Bal de Kier Joffé y nos comunico que esta reprogramando el examen y todavía no hay fecha establecida.Que en la semana abra novedades.

BIOQUIMICA: Todavía no se reunió el CODEP razón por la cual no se decidió la reprogramación de los trabajos prácticos

FISIOLOGIA : Hoy hablamos con la Profesora Cristina Ibarra y nos comunico que no existe todavía reprogramación de los exámenes que se tiene que juntar el CODEP.

PATOLOGIA 1 Y 2: Nos comunicamos con Donato,docente de la catedra y nos comunico que mañana abra novedades sobre la cursada y los examenes.

Mañana pondremos mas novedades. En la recorrida de por las carteleras hecha a las 13 horas no había nada nuevo.Mañana seguiremos intentando hablar con los docentes

PUERTAS DE PARAGUAY

Por un expediente iniciado por el Presidente del Centro de Ciencias Medicas Juan Skerl (QRS) comenzo la reparacion de las puertas de acceso a nuestra Facultad por la calle Paraguay.

10 de julio de 2009

CONGRESO ARGENTINO DE NEUROPSOQUIATRIA Y NEUROCIENCIA COGNITIVA

I CONGRESO ARGENTINO DE NEUROPSIQUIATRÍA Y NEUROCIENCIA COGNITIVA
7° Congreso Latinoamericano de Neuropsiquiatría
XII Jornadas de la Enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos

Al igual que en años anteriores, hemos conseguido 1000 becas totalmente gratuitas, para todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA que lo soliciten. Para ello, deberán retirar un formulario en el CECIM, completar con sus datos y faxearlo a la A.N.A. antes del 15 de AGOSTO de 2009.
Debido al cierre del edificio, les comentamos que todos aquellos que deseen reservar una beca, deberán enviarnos un mail con TODOS los siguientes datos (por favor, envíen toda la información solicitada):
-Apellido y Nombre
-Carrera / Año que están cursando
-L.U. n°
-Domicilio particular
-Teléfonos
-E-mail

Una vez recibido el mail, le confirmaremos el n° de beca asignado y los pasos a seguir para poder acreditarse sin cargo a este Evento.

CICLO BASICO COMUN

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD ACADÉMICA
La Dirección del Ciclo Básico Común ante la situación de emergencia sanitaria ha decidido suspender la actividad académica a partir del día lunes 6 de julio.
En consecuencia la Secretaría Académica ha reprogramado el calendario de actividades que se adjunta para vuestro conocimiento.
EXÁMENES LIBRES Y REGULARES TURNO JULIO: 03/08/09 AL 15/08/09DESARROLLO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 07/09/09 AL 05/12/09EXÁMENES LIBRES Y REGULARES TURNO DICIEMBRE: 09/12/09 AL 22/12/09
Para la toma de evaluaciones parciales pendientes y entrega de notas se ha previsto la semana del 27 al 31 de julio.

CONSULTAR http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/07-09_b.html

RADIOLOGIA


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 3


FARMACOLOGIA CATEDRA 2