31 de julio de 2009

I CONGRESO TRANSDISCIPLINARIO

Enfermería, hemoterapia, kinesiología, medicina, nutrición,fonoaudiología, obstetricia, podología y radiología son carreras ycursos que se dictan en nuestra Facultad de Ciencias Médicas de laUniversidad de Buenos Aires. Son muy pocas las actividades que sehacen en conjunto entre distintas carreras y los estudiantes que enella nos formamos seguimos un mismo camino: nos centramos ennuestra carrera sin mirar a los costados, nos recibimos y luegoentramos a trabajar en un hospital reproduciendo lo mismo. Esto es,el médico por un lado, el enfermero por otro, el kinesiólogo acá,el nutricionista allá, etc.

Entendemos la salud como un todo que puede ser visto desdediferentes partes pero que en ningún momento debemos olvidarnos deese todo inicial y dejar de verla como algo integral donde entranen juego factores sociales, económicos, culturales y los yaconocidos biológicos que nuestra formación nos enseña.

Es así que comenzamos a comprender la importancia de incorporaractividades con una visión integral del ser humano y, por ende, delequipo de salud. Empezar a crear lazos entre las distintas carrerasde la salud, promover la integración de nuestros conocimientos yobtener una visión global en el aprendizaje del ser humano son,entre otros, los objetivos de este “I Congreso Transdisciplinariode Estudiantes de Ciencias Médicas”.

El Congreso se realizará los días 28 y 29 de agosto en el AulaMagna. La inscripción es del 3 al 14 de agosto o hasta llenar todoslos lugares disponibles (el aula magna tiene una capacidadlimitada). El Congreso es gratuito y podrán participarexclusivamente estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de laUBA, además de aquellos estudiantes de otras UniversidadesNacionales que fueron invitados.

Para mayor información, inscripciones, requisitos, etc, visitar
www.ctdestudiantes.es.tl

QRSPresidencia 2009