13 de agosto de 2009

BECA SARMIENTO

Becas de Ayuda Económica Sarmiento
Noveno LLamado a Concurso de Becas de Ayuda Económica Sarmiento (Resolución Nº 6721/09)
- Entrega de solicitudes: del 1 al 25 de septiembre en todas las facultades
- Recepción de solicitudes: del 7 al 30 de septiembre en Uriburu 950 1er. Piso, Of. 4. de 09:00 a 15:30

Requisitos
Podrán optar a estas becas los alumnos de esta Universidad que: (Artículo 2º Anexo I)
- Se encuentren cursando regularmente una carrera cuyo plan de estudios contemple una duración no menor a TRES (3) años.
- Registre un promedio de calificaciones no inferior a CINCO (5) puntos, incluyendo todos los aplazos.
- Sean argentinos nativos o por opción, o extranjeros con residencia permanente y que cuenten con TREINTA (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
- No posean título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
Los estudiantes discapacitados podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con los requisitos del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado de discapacidad en cualquier grado, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación. (Artículo 3º Anexo I)
Los estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con el requisito del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado que acredite su condición expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Artículo 4º Anexo I)
Monto y forma de pago
Las becas son de $300.- durante los doce meses del año, durante dos años, si se mantienen las condiciones socio económicas y académicas que permitieron la obtención del beneficio.
Beneficios adicionales
Los becados de ayuda económica estarán eximidos de todos los aranceles por certificaciones y trámites vinculados con la carrera que cursan: certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas, certificado analítico con promedio, certificado de plan y programa de estudios, certificado de título en trámite (Artículo 19º Anexo I)
Las fechas de llamado a concurso son generalmente en el último trimestre de cada año y se publicitan en este sitio y en cada Unidad Académica.