3 de agosto de 2009

Novedades del 3 de agosto

Se aprobaron los proyectos que dan solución a los
problemas generados por la suspensión académica.

Hoy 3 de agosto, junto con muchos de nuestros compañeros llevamos a la comisión de enseñanza del consejo directivo los 8 proyectos de resolución que hace mas de 3 semanas presentamos.

Mientras que los profesores nos mantenían sin respuesta, los estudiantes además de los citados proyectos, presentamos un pedido de reunión extraordinaria del consejo directivo para dar tratamiento a los mismos con la mayor antelación, dicho pedido fue denegado.

Finalmente hoy se aprobaron los proyectos que fueron unificados en uno solo (ver adjuntos. Gracias a todos los estudiantes que hoy nos acompañaron a la comisión y también a los ayudantes que durante este tiempo, fueron acercando y transmitiendo la poca información que daban las cátedras.

Una vez más demostramos que a los estudiantes realmente nos preocupa lo que pasa en nuestra facultad y que no nos tomamos esta suspensión como unas vacaciones, sino que de manera sostenida seguimos informando a nuestros compañeros y trabajando para dar solución a los problemas que la suspensión académica iba a traer con nuestras materias, exámenes y carreras.

El proyecto aprobado resuelve la mayor parte de la problemática, y fue producto de la elaboración colectiva a través de la comunicación fluida que como estudiantes mantenemos día a día con nuestros compañeros y la buena predisposición de todos los que se acercaron para aportar sugerencias y correcciones.

Toxicología
Inicio de las cursadas del 2º cuatrimestre
- Comisión Lunes y Miércoles: 12 de agosto.
- Comisión Martes y Jueves: 18 de agosto.

Patología I
Inscripción para los finales del 5 y 12 de agosto: 3 y 4 de agosto por Internet.

Patología II
2º recuperatorio 1º parcial: viernes 07/08 – 4to piso
Final 14/08 y 21/08: inscripción por Internet (ir probando para el fin de semana).

Salud Pública
Fecha de final del 15 de julio cambia para el 4 de agosto
I: 13 hs
II: 16 hs.
Lugar: Edificio de Salud Pública

Fecha de final del 22 de julio cambia para 7 de agosto
Inscripción del 26/07 hasta el 04/08

IAR
Examen final del 18 de agosto cambia para el 1º de septiembre.

Histología Cátedra I
Hablamos con la Dra. Alicia Brusco y nos dijo que las notas de los exámenes estarán entre el miércoles y jueves de esta semana.

Salud Mental
Hablamos con la secretaria que nos dijo que la reprogramación de la cursada corre por cuenta de cada profesor y así como sus finales. Esta semana volveremos a ir a ver que sucede.

Bioética
Se hablo con la secretaría y nos informó que los que están cursando deben seguir yendo y hablar con el docente para ver como terminan la cursada.
Las cursadas que debían comenzar ahora lo harán con normalidad.
Mesa de examen final (mesa para los que regularizaron y nunca dieron final y para los libres): 11 de agosto, inscripción por secretaría.

Oftalmología del Clínicas
Si cursabas en julio y se suspendió la cursada ir a pedir la inclusión a la misma 10 días antes de que empiece.
17 de agosto
7 de septiembre
12 de octubre
2 de noviembre
7 de diciembre

Farmacología cátedra I
- Comisión del día martes de 14 a 18 hs rinden el 3º parcial el 4 de agosto a las 14 hs.
- Comisión del día viernes de 14 a 18 hs cursan normalmente el día 4 de agosto y realizan el 3º parcial el día 7 de agosto.