30 de septiembre de 2011

FARMACOLOGÍA CÁTEDRA I

FARMACOLOGÍA CÁTEDRA I 
FECHAS DE EXAMEN

La metodología de enseñanza en nuestra cátedra se basa en dos actividades:


Las clases introductorias a los trabajos prácticos y los trabajos prácticos propiamente dichos. Ambas actividades tienen lugar el mismo día y duran dos horas cada una. La asistencia a ambas es obligatoria.

Las clases introductorias consisten en una clase teórica, impartida por un profesor o un jefe de trabajos prácticos, en la cual se presentan los aspectos sobresalientes de cada tema (según el cronograma). 


En los trabajos prácticos los alumnos trabajan en grupos de 10 a 15 personas, coordinados por uno o dos ayudantes. La actividad consiste en la resolución de problemas contenidos en la guía de trabajos prácticos. Esta metodología permite poner en práctica los contenidos teóricos, detectar los puntos que no fueron cabalmente comprendidos, y discutir temas relacionados. 


Es muy recomendable que los alumnos hayan estudiado previamente, para lograr un máximo aprovechamiento tanto de la clase introductoria como de los trabajos prácticos. 


La condición de “regular” requiere la asistencia a por lo menos el 75% de las clases introductorias/trabajos prácticos y la aprobación de tres parciales.


Los parciales son orales e incluyen los contenidos de 4 ó 5 clases/trabajos prácticos cada uno. 


El examen final es también oral, y consiste en la exposición de dos bolillas elegidas al azar en un bolillero. El programa de examen está disponible en el Centro de Estudiantes de la Facultad.


Cuand
o el promedio de los parciales es de 7 ó más (sin ningún aplazo) el alumno podrá rendir una sola bolilla en el examen final. 



Secretaría:
15to PISO PARAGUAY IZQUIERDA

Teléfono: 
5950-9500 Interno 2205

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 12:30 a 15:00 horas.

Secretarios:
Sr. Alfredo Montenegro y Sr. Esteban Montenegro

e-mail:
1catfco@fmed.uba.ar