9 de octubre de 2009

CURSOS DE VERANO 2009 2010

Desde la agrupación independiente QRS hemos iniciados expedientes solicitando la apertura de los cursos de verano para la carrera de medicina y las carreras y cursos de la Facultad de Ciencias Medicas..
Dicho pedido se basa en la necesidad de brindarles a los estudiantes la posibilidad de adelantar asignaturas y/o no atrasarse en su Carrera, dado que los plazos de ingreso al Internado Anual Rotatorio y a las residencias no son flexibles. Por otro lado se lograría descomprimir el año académico de los Departamentos, logrando de esta manera mayor interacción entre docentes y estudiantes.
Esta situación, a su vez, le ofrecería al estudiante un mecanismo más para que pueda lo antes posible terminar la Carrera sin que esto signifique una merma en el nivel académico. Teniendo en cuenta la escasez de cursadas vespertinas, los Cursos de Verano también posibilitan a los estudiantes que trabajan poder completar materias a las cuales durante el año se ven impedidos de asistir.
Dichos cursos podrán ser dictados durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo de cada año por Profesores Titulares, Adjuntos, Docentes Autorizados, Docentes Libres y Encargados de Enseñanza. Tendrán hasta Octubre para presentar la documentación en la Facultad.
A través de los años se han dado Cursos de Verano en las diferentes Carreras de esta Facultad sin ocasionar esta situación trastorno alguno.
Desde el Centro de Estudiantes pensamos que a raíz de los motivos explicados anteriormente es una necesidad habilitar la apertura de dichos cursos.

Bioética I, Medicina Familiar, Farmacología, Patología 1
Farmacología 1, Patología 2, Salud Publica 1, Bioética 2
Nutrición, Diagnostico por imágenes, Neumonologia
Dermatología, Psiquiatría, Infectologia, Cirugía, Neurología
Ortopedia y Traumatología, Urología, Ginecología
, Obstetricia, Farmacología 2, Salud Publica 2,Medicina Legal
Toxicología