15 de diciembre de 2009

Las nuevas autoridades de la Facultad se apropian de los espacios del Centro de Estudiantes y confiscan sus Biene

El grupo de Profesores y Graduados que responden a CARLOS ROJO y sus títeres de la agrupación NUEVO ESPACIO Franja Morada de económicas (el hijo de Carlos, Matías Rojo, fue candidato a consejero de la agrupación NEM) pretenden desmantelar la Histoteca, la Huesoteca, y la Galería de Imágenes, espacios de apoyo académico logrados por el CECiM con muchos años de esfuerzo y que son utilizados por miles de estudiantes año tras año.

El día miércoles recibimos una resolución donde el Decano nos quitaba los espacios donde funcionan la Histoteca, Huesoteca y Galería de Imágenes, dicha resolución también establece que los microscopios, negatoscopios y demás materiales de estudios que son propiedad del CECiM pasarán a diferentes Cátedras, en una clara intención confiscatoria de elementos que pertenecen a todos los estudiantes, que fueron adquiridos por donaciones de las Cátedras y en su gran mayoría se compraron con lo recaudado de las FIESTAS que realizamos.

Lo preocupante del caso es que ningún Jefe de Cátedra sabia de estas resoluciones y tampoco tenía la intención de hacerse cargo. Estos espacios justamente fueron creados por el Centro de Estudiantes para que todos podamos tener la posibilidad de estudiar sin tener que alquilar microscopios, preparados y demás, de hecho la Histoteca fue creada en el año 1997 y nunca ninguna Cátedra generó ningún tipo de espacio para que fuera del horario de cursada podamos acceder a microscopios y preparados.

El día jueves, para que todos se enteren de lo que estaba pasando, bajamos los microscopios al Hall Central de la Facultad y comenzamos a juntar firmas e informar lo que estaba sucediendo. Parece ser que esto puso nervioso al Decano y a Carlos Rojo ya que mandaron al Secretario de Hacienda de la Facultad, Carlos Castrillón, a hacer efectiva la incautación de los microscopios y demás bienes que son de todos los estudiantes.

No nos extraña que al Secretario de Hacienda Castrillón le guste quedarse con lo ajeno ya que es la persona que siendo interventor del Hospital Francés nunca pagó los sueldos adeudados a profesionales de la salud mientras el sí cobraba en tiempo y forma su abultado sueldo de interventor.

Lo que si nos sorprende es la actitud patoteril y provocadora con la que se acercó a la mesa donde estaban los microscopios y tomó del cuello al Vicepresidente del Centro de Estudiantes (hay muchísimos testigos que vieron este acto). Luego de esto al intentar llevar los microscopios a un lugar seguro la misma policía que dejó que Castrillón golpee a un estudiante pretendió detener al Vicepresidente del Centro alegando que dichos microscopios eran de la facultad y al llevarlos se constituía un hurto.

Todos estos hechos no son al azar, hace meses que se inicio una persecución política y sin ir mas lejos el día lunes Pablo Rubino (vicepresidente del CECIM) fue golpeado por MATIAS ROJO (hijo de Carlos Rojo) con total impunidad y de una manera cobarde mientras atendía el Centro de Estudiantes (ya iniciamos la denuncia policial pertinente).

Todos estos hechos deben preocuparnos ya que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestro país, donde los estudiantes no podían expresarse libremente y eran perseguidos por bregar por los derechos de todos.

Desde el QRS NO NOS VAMOS A DEJAR amedrentar POR ESTA VERDADERA PATOTA Y VAMOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES y los espacios que son de todos y que con tanto esfuerzo hemos logrado conseguir.