9 de diciembre de 2009

NO AL CIERRE DE LA HISTOTECA,OSTEOTECA Y GALERIA DE IMAGENES!

El pasado 7 de diciembre, el Sr. Decano Alfredo Buzzi resolvió dictar dos resoluciones Ad Referendum mediante las cuales solicita desmantelar los espacios destinados a la Histoteca, Huesoteca, Galería de Imágenes y Sala de Seminarios, ubicados en el 8º y 15º piso del Sector Paraguay Derecha, respectivamente.
La creación y mantenimiento de estos espacios por parte del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas surge de la necesidad de poder complementar y profundizar los conocimientos que se desarrollan durante los trabajos prácticos de distintas materias de las carreras que se dictan en esta Facultad. Acceder a estos lugares de forma totalmente gratuita y contar con materiales actualizados y de alta calidad busca garantizar la igualdad de oportunidades que siempre hemos considerado fundamental para la formación de todos los estudiantes.
Es indudable también el inmenso valor que posee el material didáctico que allí se encuentra, producto de peticiones a las distintas cátedras, donaciones de los propios estudiantes y suministros comprados con los fondos del CECiM.
Debemos defender estos espacios y materiales utilizados diariamente por cientos de estudiantes de la Carrera de Medicina y las Licenciaturas y Cursos y rechazar enérgicamente cualquier accion que intente desmantelarlos o hacerlos desaparecer.
Todavía tenemos una oportunidad para frenar este feroz avance: estas resoluciones aún no han entrado en vigencia ya que deben presentarse ante el Consejo Directivo y ser aprobados allí.
Debemos estar presentes el próximo JUEVES 10 DE DICIEMBRE a partir de las 14 hs. en el Salón de Consejo Directivo para hacernos escuchar e impedir que nos quiten lo que es nuestro.
NO PERMITAMOS EL CIERRE DE LA HISTOTECA, HUESOTECA Y GALERIA DE IMÁGENES!!!
ESTE JUEVES 10 DE DICIEMBRE, TODOS A CONSEJO DIRECTIVO!
PORQUE SIN ESTUDIANTES NO EXISTE LA FACULTAD
Pasa a firmar el petitorio por el Cecim, Histoteca y Huesoteca!!!!!