10 de julio de 2010

VACUNACION ANTIGRIPAL H1N1



La nueva gestión de la facultad demostró su desinterés por la atención primaria de la salud cerrando el PUESTO SANITARIO que funcionaba en la Facultad y que fue creado por el Centro de Estudiantes. De esta forma dejaron sin acceso a las vacunas a los estudiantes y varios sectores necesitados de la comunidad, ya que son más de 11 barrios a los que asistíamos a realizar tareas de voluntariado.

Desde el Centro de Estudiantes seguimos demostrándole al Decano Buzzi que los estudiantes vamos a seguir trabajando para transformar la realidad aunque las autoridades intenten boicotearnos por todos los medios posibles. Es por esto que presentamos proyectos de voluntariado ante el Ministerio de Educación de la Nación los cuales fueron aprobados y conseguimos dosis de H1N1, HEPATITIS B Y DOLBLE ADULTOS que actualmente estamos aplicando en el Hall Central de la Facultad y pronto volveremos a llevar a los barrios junto a los voluntarios que nos acompañen.

El cierre del puesto sanitario no es un hecho aislado ya que también cerraron otros sectores de formación académica, impulsados y autogestionados por el CECIM tales como la HISTOTECA, LA GALERIA DE IMÁGENES, y ROBARON 10 MICROSCOPIOS que los tiene retenidos Carlos Castrillón (actual Secretario de Haciendo y ex interventor del Htal Frances durante la quiebra del mismo). Esta misma persona intentó usurpar el centro de estudiantes de ENFERMERIA Y NUTRICION mandando a cambiar las cerraduras, cosa que logramos revertir gracias al apoyo y movilización de muchos estudiantes.

Desde QRS no nos detenemos y reabrimos el PUESTO SANITARIO Y LA SALA DE LA MEMORIA QUE FUNCIONA COMO HISTOTECA, HUESOTECA, SALA DE ESTUDIOS. Demostrando así, que con sacrificio podemos construir una Facultad que sea inclusiva y comprometida con la sociedad, que es la que nos da la posibilidad de formarnos gratuitamente.

PASA A APLICARTE LAS VACUNAS POR EL PUESTO SANITARIO DEL CECIM EN EL HALL DE LA FACULTAD DE LUNES A VIERNES DE 15:30 A 19 HS HASTA 16 DE JULIO