14 de marzo de 2010

Mail sobre el Punto del Internado - Por favor DIFUNDIR


Gente:
El día viernes 12 de marzo a las 14 hs se realizó el abrazo popular a la facultad de medicina donde acudieron estudiantes y futuros residentes autoconvocados.
Tuvo una gran convocatoria lo cual nos alegró un montón(se adjuntan fotos del compañero Agustín Maggi): sentimos que todos peleamos por lo mismo más alla de algunas diferencias sobre como encaminar la lucha.
Hubo varios temas planteados y formas de cómo empezar a actuar. Se formaron comisiones para empezar a dividir las tareas: Actividad, difusión,legales y prensa son algunas de las que conocemos. Necesitaríamos que quien lo haya presenciado pase la informacion exacta.
Con la ayuda del CEM, pudimos tener una reunión con el vicedecano de la facultad, el Dr Torino, en donde le planteamos que necesitamos una ratificación oficial por parte de la facultad de que se había comunicado con la Dirección de Capacitación del GCBA y que se había dado marcha atrás con la quita del punto del IAR. El vicedecano objeta que la facultad sigue dando por válido el punto. Sin embargo, no tenemos nada oficial q acreedite o desacreedite el mismo.
Luego de esta reunión, por la tarde, salió este anuncio en la página de la facultad:
http://www.fmed.uba.ar/
Lo que no entendemos es por qué lo ponen a fecha del jueves...
El tema que quisimos tocar con el Dr. Torino fue el de los convenios con las facultades privadas, pero la realidad es que no nos dio mucho espacio para ese diálogo. Sólo nos dijo que no compartía con nosotros el pensamiento. Una lástima no?

Esas son las novedades hasta ahora. Las siguientes actividades por las cuales acordamos continuar son:
- El lunes 15 estamos invitados a presenciar una reunión en el consejo por el CEM. Sería importante q algunos (no todos) de nosotros estemos allí presentes para acompañar a los compañeros del CEM. Proponemos a los compañeros: Jaime y Denise que se vienen destacando en la organización del grupo.

- El miércoles 17 acordamos reunirnos a las 8.30 en la facultad para dirigirnos a las 9 hs a la marcha para apoyar a la Asamblea de Profesionales en Formación q convoca a todos los residentes, concurrentes y becarios a un paro y movilización en defensa de la salud pública y gratuita. Creemos q es fundamental nuestra presencia dado que es una lucha de todos.

Recordamos una vez más: Somos estudiantes y graduados autoconvocados, que puede participar todo el que lo desee, sea del partido o agrupación que sea; solo consideramos que no debemos levantar banderas políticas por nadie!

Saludos