30 de marzo de 2010

QUE PASA EN EL CENTRO CULTURAL?. HASTA CUANDO EL SECRETARIO DE EXTENSION JULIO MUNIAGURRIA SEGUIRA CERRANDO TALLERES Y LUGARES DE FORMACION

CARTA ESCRITA POR LA ESCUELA DE ARTE Y SALUD QUE FUNCIONABA GRATUITAMENTE EN EL CENTRO CULTURAL "JOSE INGENIEROS" DE NUESTRA FACULTAD . QUE TIPO DE FACULTAD QUIERE EL SECRETARIO DE EXTENSION (FUNCIONARIO DE NUEVO ESPACIO) JULIO MUNIAGURRIA?

Estimados amigos les escribo para confirmarles que las nuevas autoridades de la facultad de medicina decidieron no dar continuidad a la Escuela de Arte y Salud y reducir al mínimo al centro cultural "José Ingenieros".
No voy a emitir opinión acerca de dicha decisión excepto que no soy responsable de la misma y que me apena profundamente por los alumnos que no pueden continuar con las enseñanzas gratuitas de dicha escuela y peor aún con los que interrumpen de esta manera intempestiva un proceso de producción creativa que venía siendo maravilloso.

La Escuela de Arte y Salud consistía en 17 talleres que otorgaban puntaje para el único curso gratuito de ingreso a Payamédicos, brindaba la formación artística permanente de los payamédicos recibidos y consistía en un semillero del Grupo de Teatro de la Facultad de Medicina que durante estos últimos doce años presentó espectáculos en festivales internacionales y realizó diversas obras de prevención de SIDA, vacunación, etc., en la comunidad y en congresos científicos. En ese lapso también se efectuó la conferencia del Dr. Hunter Patch Adams en Plaza Houssay, donde acudieron 3000 personas en forma gratuita.

Varios profesores de la Escuela de Arte y Salud seguiremos instruyendo a los payamédicos en otros ámbitos en lo que refiere a la formación interna continua. También coincidimos en buscar otros espacios, y esto es un compromiso personal, para dar continuidad a dicha escuela y seguir aportando una enseñanza gratuita para los que tienen el deseo de ser payamédicos, actores del grupo de teatro o complementar sus prácticas con el arte al servicio de la salud o enriquecer sus vidas con el arte, nada menos y nada mas.

Sabemos que no será inmediato pero la Escuela de Arte y Salud volverá a funcionar.

Saludos