19 de mayo de 2010

CARTA AL DECANO POR EL PROBLEMA DE ENERGIA ELECTRICA QUE AFECTA A NUESTRA FACULTAD

Por la presente le solicito a Ud. y por su intermedio a la Dirección de Asesoría Técnica que tomen todas las medidas necesarias para solucionar el grave problema con el tendido eléctrico que aqueja a nuestra facultad desde hace unos días. Este problema trae aparejado el corte de energía eléctrica en diferentes sectores lo que conlleva a que no puedan funcionar como corresponden varias oficinas, así como los ascensores, y no tengan una adecuada iluminación varios sectores de nuestra casa de estudios, entre otras deficiencias.

Desde hace años venimos trabajando en solucionar los graves problemas de infraestructura que afectan a nuestra Facultad.

Hemos conseguido la partida presupuestaria necesaria para el cambio de todas las instalaciones de gas, y en la última sesión de Consejo Directivo se aprobó la licitación para dicha obra.

El año pasado exigimos y logramos, desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, que la Asesoría Técnica ideara un proyecto que contemplara el reemplazo del tendido eléctrico, nuevas luminarias, nuevas líneas estabilizadas de tensión, líneas de sistemas no interrumpibles, líneas de sistemas de servicios esenciales conectados a un motor generador de gran porte y capaz de generar la energía para que el edificio pueda seguir operando con la energía eléctrica exterior interrumpida. Dicho proyecto incluía una nueva central telefónica y todas las redes telefónicas, nuevos servidores de Internet y toda la red informática, además de un sistema central de aviso de incendio con sensores instalados en toda la superficie del edificio.

Por lo tanto exigimos una resolución del problema de fondo para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. Los Estudiantes, los Docentes y los No Docentes mereces un lugar digno donde realizar nuestras tareas.