4 de mayo de 2010

Quieren suspender a Pablo Rubino, Consejero por el Claustro Estudiantil por la Mayoría

El Decano Alfredo Buzzi en un acto mas que hace recordar a las épocas más oscuras de nuestro país, ha empezado un sumario contra el Consejero Pablo Rubino, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas. Las razones que expone el Decano son las de haber dicho "ñoquis" en el hall de la Facultad, cuestión que todavía no han podido probar. Pero las verdaderas razones son las molestias que les presenta el claustro estudiantil de la Mayoría, y sobre todo nuestro compañero Pablo Rubino a las autoridades ya que no nos pudieron captar ni comprar y mucho menos callar.

Quien lo conoce sabe realmente quien es Pablo (Don Grabadora), es esa persona que todos los días esta para darte una mano, que relega su vida por el bien común, que arma una histoteca, un aula para nutrición, que se preocupa cuando alguien tiene un problema aunque no lo conozca y que te habla y te escucha.

En estos momentos el único impedimento de las autoridades para manejar como quieren la Facultad de Ciencias Médicas, es el Claustro de Estudiantes por la Mayoría. La actual gestión ha llevando adelante el cierre de los espacios del Centro de Estudiantes (Histoteca, Huesoteca, espacios vinculados al voluntariado universitario en APS en villa 31 de Retiro, galería de imágenes), ha cerrado el Centro de Estudiantes de Nutrición, ha cesanteado a docentes que formaron parte de listas opositoras (directora y vicedirectora de la escuela de nutrición, directora de la escuela de enfermería, 25 docente de enfermería), amenazan con sumario académico y expulsión a aquellos representantes estudiantiles que cuestionaran a la actual gestión, cerraron la escuela de arte y salud, dejaron sin formación a los payamedicos, arancelaron cursos de extensión universitaria, entre otras cuestiones.

Entendemos que son todos hechos muy graves, que merecen un llamado a la reflexión las actuales autoridades por eso iniciamos este petitorio, podes pasar por el centro a firmarlo o bien imprimirlo, pasarlo por las aulas y luego traerlo para ser presentado en el Consejo Directivo.