14 de septiembre de 2010

CURSO DE VACUNACION PEDIDO DEL AULA MAGNA


Al Sr. Decano de la Facultad de Medicina

Prof. Emérito Dr. Alfredo Buzzi

S________ /________ D

Me dirijo a Usted con el propósito de solicitarle el Aula Magna de la Facultad Medicina los días 18 y 25 de septiembre de 2010 a las 12:00 hs para dictar las clases del Curso de Vacunación, las cuales serán dictadas por Docentes de la Cátedra de Microbiología, Inmunológia y Parasitología de esta Facultad.

El tema de la primer clase será “Inmunológia Básica para la Vacunación” abarcando todos los aspectos y fundamentos necesarios para darle sustento a la actividad practica de Vacunar.

La segunda clase será sobre “Vacunas Virales y Bacterianas de Calendario” abarcando solo las Vacunas asignadas en el calendario de vacunación autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

También solicitamos el Aula Magna de la Facultad de Medicina para el día 2 de Octubre de 2010 a las 14 hs para dictar la tercera clase del Curso de Vacunación sobre “Patologías Prevenibles con la Vacunación y Vacunas fuera del Calendario de Vacunación” dictada por Docentes de la Cátedra de Patología de esta Facultad.

Solicitamos por últimos el Aula Magna de la Facultad de Medicina para el 9 de Octubre de 2010 a las 12 hs, donde se dictara la clase de “Protocolo de Vacunación y Bioseguridad” dictada por Docentes de Enfermería, y el 16 de Octubre de 2010 a las 13 hs para la toma del examen con el cual concluye el curso.

La cantidad de inscriptos al día de la fecha llega a 800 alumnos de esta Facultad, y requieren el ámbito adecuado para ser formados en esta área de la Atención Primaria de la Salud, y esto desde hace mas de 8 años forma parte del concepto de Salud que defiende el Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas desde la Agrupación QRS.

Juan Skerl

Presidente del CECiM