21 de septiembre de 2010

Inauguración de la Sala de Estudio de la Memoria Con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


Miércoles 22 de septiembre a las 19 hs.

A fines del 2009 luego del proceso electoral y de la asunción de la nueva gestión comenzó un fuerte ataque y
persecución hacia los sectores estudiantiles. Cerraron en forma autoritaria y violenta varios espacios donde los estudiantes nos formábamos, realizábamos trabajos comunitarios o simplemente compartíamos momentos con nuestros compañeros.

Muchos estudiantes pudimos conocerlos y formarnos allí, esos lugares se llamaban Histoteca, Huesoteca, Galería de Imágenes y Puesto Sanitario. Desde el QRS sentimos vergüenza ajena por las acciones de esta nueva gestión que lo único que le interesa es llenarse sus bolsillos y poco le importa lo que nos pasa a los estudiantes, que somos la razón de ser de la universidad.

Pero no sólo han atacado espacios sino que también persiguen a los estudiantes que defienden sus derechos. Han llegado al grado de querer comenzar al Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas un proceso judicial simplemente por vacunar y tratar de garantizar a sus compañeros lo que la Facultad de Medicina no hace, han iniciado sumarios por causas ridículas a los Consejeros Estudiantiles de QRS y ya han comenzado con las suspensiones intimidatorias hacia el movimiento estudiantil como por ejemplo hacia el Consejero Directivo, Pablo Rubino.

Todo esto motiva a cada integrante del CECiM para seguir luchando y recuperar lo que construimos en muchos años y nos quitaron de un plumazo por órdenes de Carlos Rojo firmadas por el Decano Buzzi, por eso hemos trabajado día y noche para reabrir nuevamente la Histoteca, la Huesoteca y la Galería de Imágenes, demostrando que por más que intenten intimidarnos y amedrentarnos no van a conseguir asustarnos; estamos orgullosos de este logro y convocamos a todos los estudiantes a hacer propio estos espacios y fortalecerlos para que puedan servir también a las futuras generaciones.

Porque sabemos que solo manteniendo la Memoria construiremos un futuro mejor en el que NUNCA MAS se repitan los acontecimientos que empañaron nuestra historia.

Porque sabemos que manteniendo la Memoria avanzaremos sin pausa en la reivindicación de los Derechos Humanos.


Porque creemos que los compañeros desaparecidos estarán presentes con nosotros ahora y siempre.

Porque ese dolor que luego se transformo en lucha ahora se convirtió en el camino de muchos.

Porque sabemos que la lucha no termina.

Porque no queremos que dentro de nuestra facultad no exista el derecho a expresarse libremente y se ataque lo que se consiguió con tanto esfuerzo democráticamente.