10 de agosto de 2010

BECAS CONSEGUIDAS POR UN PROYECTO DEL QRS

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas (QRS) presentamos un proyecto (expediente 509.994 y CD 183) donde cada vez que la Facultad declare de interés una jornada o un congreso tendrá que otorgarle a los estudiantes de esta de estudio becas de formación mediante los cuales mejoraran su nivel académico. La inscripción se realiza en extensión universitaria. Este es un logro más que incentiva a seguir adelante a pesar de las piedras que nos ponen en el camino.

ver resolucion http://www.qrscienciasmedicas.com.ar/resoluciones/becasdecongreso.pdf

El 1º Congreso Argentino de Neonatología surge como una necesidad impostergable para la Sociedad Argentina de Pediatría, su Comité de Estudios Fetoneonatales y porqué no también para el país: “Qué hacer hoy para mañana”.

La Neonatología es una especialidad en constante progreso, pese a lo cual la mortalidad neonatal es el componente principal de la mortalidad infantil, cuyo descenso está incluido como meta del milenio.

Si bien los determinantes sociales, económicos y políticos son los de mayor impacto en los resultados neonatales, no son excluyentes de la necesidad de efectuar un diagnóstico de situación para la búsqueda de estrategias para esta región de las Américas: “Tecnologías apropiadas”.

Nos proponemos en este 1º Congreso presentar el resumen y las conclusiones de los más recientes estudios multicéntricos, donde por supuesto se actualizarán los más importantes avances en terapia intensiva neonatal: “Qué sabemos de nuevo”.

Jerarquizamos la importancia del concepto de perinatología: “Qué debe saber el neonatólogo de obstetricia”.

No puede faltar la participación activa del recurso humano crítico “Enfermería Neonatal” y los tan importantes cursos y jornadas pre-congreso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal y Prevención de la Retinopatía del Prematuro.