26 de agosto de 2010

Foro Social de Salud y Medio Ambiente

Martes 31 de Agosto a las 16 hs
Sala de Estudio de la Memoria
Facultad de Medicina

El Foro (www.forosocialsaludargentina.org), es un colectivo o coalición de organizaciones sociales, humanitarias, sindicales, de derechos humanos, académicas, territoriales, y de ciudadanos que se unen para luchar por el Derecho a la Salud Colectiva de los Pueblos y a los derechos económicos, sociales y culturales en su carácter integral. El Foro Social de Salud y Medio Ambiente de Argentina es co-fundador y miembro permanente del Comité Organizador del Foro Social Mundial de Salud.

Es muy importante que el movimiento estudiantil y la universidad pública estén involucrados en la lucha por otra Salud Pública.

Teniendo en cuenta que se elevaron a toda la sociedad y a sus organizaciones populares una serie de ideas-fuerza que, a nuestro juicio, permitirían orientar el necesario e impostergable debate que nos debemos acerca de la necesidad de una reforma del Sistema de Salud en la Argentina y, simultáneamente todas las políticas vinculadas al Proceso de Salud / Enfermedad y sus determinaciones sociales con miras a garantizar efectivamente el Derecho a la Salud para Todos en nuestro país, es que invitamos a todos los estudiantes a participar de este taller donde se discutirán los 22 puntos y elaboraremos un documento para realizar nuestro aporte como Estudiantes de Ciencias Médicas.

De dicho taller participarán:
Médicos del Mundo, Multisectorial de Salud en Defensa de lo Público, MOSANA (Movimiento Sanitarista Nacional), Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos, Cátedra de Salud Pública, Asamblea de Residentes y Profesionales en Formación

Inscripción e informes en el CECiM o en cecim@fmed.uba.ar