18 de agosto de 2010

SITUACIÓN DE MICROBIOLOGÍA

Alumnos de Microbiología, hagan cadena!

Debido a que:

- De los 5 teóricos de Parasitología, 3 fueron reprogramados y se dieron en una misma semana previa al examen del módulo II.
- 14 teóricos de Virología en 20 días. 4 de ellos en días sábado, y 2 de ellos un lunes feriado nacional.
- A 5 días del parcial faltan subir a la página los teóricos 10, 11, 12 y 13.
- Clase de repaso de ambas rotaciones un sábado, a 48 horas del examen.
- Trabajos Prácticos de Virología luego del examen, siendo imposible aplicar lo aprendido en la instancia de evaluación.

Pensamos que correr el examen unos días (del lunes 23 al viernes 27, por ejemplo) ayudaría a aprovechar mejor los conocimientos, ya que las clases se dieron de una forma muy desorganizada, cambiando días de teóricos con poca anticipación, y obligando al alumno a ir a la Facultad en días no habituales, siendo esto imposible para muchos de ellos. También debemos tener en cuenta que mover el examen de un lunes para otro día de la semana es complicado por la escasa disposición de aulas para distribuirlos, igualmente intentaremos realizarlo. El cambio de fecha no afectaría a la organización de la cursada; evidentemente al Depto. de Microbiología no le afecta comenzar la cursada de una rotación sin haber rendido el parcial de la rotación anterior, ya que se manejó de esa manera entre los módulos II y III.
Por estos motivos: HOY MIÉRCOLES 18/08/10 se puede ir a firmar un PETITORIO al CECiM para que se revea la fecha del examen de Microbiología.

Teniendo en cuenta los mails y todos los estudiantes que se acercaron al Centro de Estudiantes, juntamos firmas todo el dÍa y dialogamos con el Departamento de Microbiología. Existiría una posibilidad de que el examen se tome el lunes 30 pero en este caso el Departamento de FARMACOLOGÍA deberia acceder a correr el examen de la cátedra III.
Sigamos juntando firmas ya que el reclamo es coherente porque lo que estamos exigiendo es poder incorporar los conocimientos.
Seguiremos haciendo lo posible pero tambien depende del compromiso de todos los estudiantes.